Cristina Fernández de Kirchner participó de la entrega de tablets del programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora
«Creo que en el 2015 éramos más felices, teníamos expectativas, no teníamos este endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedentes», remarcó la ex presidenta
La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, junto con el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entregaron tablets del programa Conectar Igualdad Lomas, en ese distrito.

El programa consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito.
Además, comprende de la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.
«Hoy, hace exactamente 6 años, entregábamos la netbook 5 millones del Plan Conectar Igualdad», destacó la presidenta en el acto.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la dirigencia a «discutir en serio» con «propuestas y políticas» para el país de la pospandemia y consideró necesario «escuchar» a los responsables de la deuda con el FMI para analizar cómo resolver ese pago «sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino».
«Creo que en el 2015 éramos más felices, teníamos expectativas, no teníamos este endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedentes», remarcó la ex presidenta y aseguró que la Argentina «nunca tuvo este volumen de endeudamiento con un organismo como el FMI que, como todos saben, cuando hace acuerdos quiere condicionar las políticas públicas económicas de cada país».

Por su parte el gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó al gobierno de Mauricio Macri por haber suspendido el Plan Conectar Igualdad y sostuvo que “privaron a los chicos durante cuatro años de tener su computadora por una decisión política”.
«Eso de decir que les interesa la educación cuando se pelean con los maestros, o desfinancian las obras en escuelas, o no entregan netboobks, tiene patas cortas», dijo Kicillof.
