«El gobierno no ha generado ninguna política desfavorable para el sector”, dijo Bahillo
afirmó que “el objetivo es que no se nos caiga ningún productor, que ningún productor deje de producir, que tengamos la misma cantidad de productores que teníamos antes de la sequía”
Juan José Bahillo, secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, descartó la posibilidad de un nuevo dólar soja y admitió tener una relación “muy buena” con la Mesa de Enlace.
Con respecto a las medidas que llevan adelante desde su cartera, afirmó que “el objetivo es que no se nos caiga ningún productor, que ningún productor deje de producir, que tengamos la misma cantidad de productores que teníamos antes de la sequía”.
Sobre la sequía, dijo que si bien “ha habido algo de lluvias, volvieron a ser dispares”, y expresó: “Estamos un poco mejor que en la primera quincena de enero, pero todavía falta, eso no se recompone de un día para el otro”.
Para Bahillo, “el Gobierno no ha generado en los últimos años ninguna política desfavorable para el sector”. Sin embargo, indicó: “Hay un reclamo que es justo y legítimo y es que no cambien las reglas de juego entre que sembramos y cosechamos o entre que empezamos un proceso productivo y terminarlo. El Gobierno no ha cambiado las reglas de juego en los últimos tiempos y, si las ha cambiado, ha sido para favorecer al sector”.