El presidente Fernández en Santiago del Estero: “Siempre reniego de que la Argentina se haya construido de un modo tan desigual»
Recorrió el obrador del Nuevo Canal de la Patria, que proveerá de agua potable a 25 localidades
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un acto en Santiago del Estero en el que se firmaron convenios por los cuales la Nación invertirá más de 35.000 millones de pesos en obras, en el marco de una visita en la que recorrió el obrador del Nuevo Canal de la Patria, que proveerá de agua potable a 25 localidades, y participó de la inauguración del Estadio Único Madre de las Ciudades.

“Siempre reniego de que la Argentina se haya construido de un modo tan desigual, de un modo tan injusto que haya permitido un centro tan rico que desde el Norte y desde el Sur se lo mira a la distancia. Tenemos que ser capaces de construir las condiciones para que nuestros pueblos puedan vivir con la dignidad que merecen”, señaló el mandatario al hablar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de la ciudad capital.
Y remarcó que “en el siglo XXI la Argentina no puede seguir con los desequilibrios que hasta aquí ha mostrado, y es tarea del Gobierno nacional que esos desequilibrios se moderen”.
“Cuando estamos llevándole al interior de la patria, y al Norte particularmente, más acceso a bienes y servicios que necesitan, solo estamos generando igualdad, y no deberíamos discutir esto”, consideró el Presidente.

Estuvieron presentes el gobernador Gerardo Zamora; la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el vicegobernador Carlos Silva Neder; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
Zamora, por su parte, agradeció porque “en medio de esta pandemia, hemos avanzado y el Gobierno nacional ha dado el financiamiento de una obra histórica como la del Nuevo Canal de la Patria”.
