En Trenque Lauquen también podría aplicarse el horario bancario entre las 8 y 13: decidirían este martes
En horas de la tarde de este lunes se realizó una reunión de los representantes sindicales del gremio, Gustavo Carrizo (Banco Provincia) y Ezequiel Mareli (Banco Nación), con el secretario de Gobierno
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el nuevo horario bancario que regirá en la mayoría de los distritos bonaerenses a partir de este martes. De este modo, la atención al público se adelantará a partir de las 8 y hasta las 13.
La medida rige hasta el 4 de abril, plazo en el que se dispuso la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, los bancos que estén en municipios fuera del Área Metropolitana deberán abrir de lunes a viernes de 8 a 13.
La medida fue comunicada este lunes a través del Boletín Oficial y afecta a más de 90 distritos bonaerenses. En tanto, en una treintena de jurisdicciones, principalmente del conurbano, se mantiene el horario habitual de 10 a 15.
En los fundamentos de la medida se recordó que el secretario general de la Asociación Bancaria solicitó el 19 de octubre pasado modificar los horarios de apertura y cierre, así como también los de atención al público de las entidades bancarias, “reestableciéndose el horario de funcionamiento estival, con la finalidad de evitar la exposición de los usuarios a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.
En horas de la tarde de este lunes en Trenque Lauquen se realizó una reunión de los representantes sindicales del gremio bancario, Gustavo Carrizo (Banco Provincia) y Ezequiel Mareli (Banco Nación), con el secretario de Gobierno municipal, doctor Gustavo Marchabalo. Analizaron la implementación de idéntico horario en el distrito. La decisión se tomaría en el transcurso de este martes y podría coincidir con la determinada en los 90 distritos. Cabe consignar que en esta ciudad, la cámara de Comercio no apoya la determinación. El argumento fue dado a conocer por el presidente de la entidad, luego de haberse realizado una encuesta, donde el 70 por ciento de los asociados manifestaron que el cambio no los favorecería.