30 Nov 2022

Fernández destacó el esfuerzo de los berutenses y enumeró una serie de obras que se realizan y realizarán

«Los sueños grandes, movilizadores, comunitarios, compartidos, deben ser acompañados de la acción para no quedar en esas ilusiones como muchas veces nos pasa”, apuntó entre otras cosas

“Esto gratifica y moviliza a seguir creciendo, no necesariamente el crecimiento tiene que ver con una cantidad numérica de ser más, a veces el crecimiento también significa consolidarse y cohesionarse, a veces es preferible pocos y buenos, que muchos y caminar sin rumbo”, señaló el Intendente municipal de Trenque Lauquen Miguel Fernández, entre otras cosas, durante el acto central por el 132º aniversario de Beruti.

Fernández 132 años de Beruti

“Beruti tiene rumbo, y el rumbo que marcan ustedes es el que nos obliga a los que estamos de este lado a empujar el carro; muchas veces hablamos de los sueños pero los sueños sin acción son ilusiones y de lo que se trata es, primero soñar en grande, pero los sueños grandes, movilizadores, comunitarios, compartidos, deben ser acompañados de la acción para no quedar en esas ilusiones como muchas veces nos pasa”, apuntó.

El mandatario comunal hizo referencia a la reinauguración del Anexo de la Unidad Sanitaria Santa Clotilde, que “fue un compromiso que asumimos como primera etapa mientras esperábamos la obra de refacción de la Unidad Santa Clotilde”, y sostuvo que “estamos a punto de firmar el convenio con Nación, en el marco del programa Argentina Hace Etapa 2, para hacer esa obra”.

En este marco destacó la puesta en valor del sector donde funcionan la Unidad Sanitaria, el Hogar Evita, la plaza de Juegos Saludables y el Jardín Maternal, “todo con una estética similar”, subrayó.

Se refirió a proyectos en marcha:

  • Está a punto de concretarse el proyecto de regularización de un sector de 80 hectáreas próximo al puerto de la laguna para que esa tierra pase a dominio municipal y así avanzar con distintos proyectos productivos para esa zona, vinculados a la actividad porcina y de la pesca.
  • Anunció la visita para la semana que viene de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez “para darle el último empujón a este proyecto”.
  • Se ha solicitado a Vialidad Provincial la repavimentación de al menos los primeros mil metros del acceso a la localidad y el organismo ya anunció la iluminación del acceso a Beruti.
  • Reparación del techo de la Escuela nº 7 con un programa de emergencia educativo financiado por la Provincia, trabajando con la UEG.
  • Con el Grupo Crecer y vecinos de la localidad se avanza con el proyecto de turismo rural e incorporar a Beruti en un circuito gastronómico, revalorizar el museo, llevar actividades culturales.
  • Se están construyendo siete viviendas, iban a ser 15, y no se hicieron 8 menos por capricho (ver trenquelauquen.gov.ar)
  • Se va a replicar en Beruti el programa Tu Lote, Tu Casa.
  • Está en etapa de elaboración y concreción un plan director de saneamiento para Beruti.