17 julio, 2024

Intendentes radicales se reunieron con el gobernador Kicillof: clima cordial y amable

32

El Gobernador, apunta el sitio latecla.info, se comprometió a saldar antes de fin de año al menos la mitad de la deuda que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) con los municipios

Los intendentes de Rauch, Maximiliano Suescun, Suipacha, Alejandro Federico; de Magdalena, Gonzalo Peluso y de Saladillo, José Luis Salomón se reunieron con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Los mandatarios comunales asistieron en representación del Foro que los nuclea y que estuvo presidido por el intendente de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, hasta que se convirtió en candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio.

Plantearon, en el encuentro, una serie de temas vinculados con la gestión especialmente relacionados con la devaluación, y por supuesto los efectos de la inflación.

El Gobernador, apunta el sitio latecla.info, se comprometió a saldar antes de fin de año al menos la mitad de la deuda que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) con los municipios.

En tal sentido, uno de los participantes del cónclave aseguró que el atraso en los pagos de la obras social bonaerense con los municipios del radicalismo supera los 300 millones de pesos.

En cuanto a la aplicación de una suma fija en materia salaril a nivel provincial, el referente radical de la Quinta Sección aseguró que «en principio el Gobierno todavía no tiene una decisión tomada; quedamos en coordinarlo, porque sin duda nos va a impactar».

La reunión, señalaron los asistentes, transcurrió por carriles de amabilidad