21 Feb 2024

Judiciales y docentes bonaerenses en desacuerdo con el aumento del 25%

Manifestaron su preocupación por la fuerte escalada de precios de diciembre que llevó a la inflación interanual a 211%

Ministerio de Economía de Buenos Aires
Ministerio de Economía de Buenos Aires

Los judiciales y docentes cuestionaron el aumento del 25% otorgado por decreto del gobierno provincial.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) afirmaron que el aumento salarial correspondiente a los haberes de diciembre y enero “resulta insuficiente para recuperar plenamente la pérdida del poder adquisitivo del salario, provocada por la alta inflación acumulada durante 2023”. Manifestaron su preocupación por la fuerte escalada de precios de diciembre que llevó a la inflación interanual a 211%, por lo que cuestionaron las medidas económicas del Gobierno nacional de Javier Milei, más específicamente la “devaluación de la moneda” y “las políticas de ajuste que dispararon la canasta de alimentos”.

Ministerio de Economía provincia de Buenos Aires

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) cuestionó que la paritaria de 2023 cierra con un incremento acumulado de 153%, “un porcentaje que está muy lejos de la inflación del periodo comprendido”, expresaron.

“En breve se formalizará la convocatoria a reunión de Comisión Directiva Provincial y se organizarán asambleas departamentales en los primeros días de febrero para analizar la situación salarial y la continuidad de los reclamos”, añadieron desde el gremio.

Fuente: diputadosbsas.com.ar