Kicillof anunció la construcción de un Hospital destinado al personal de Policía

“Necesitamos una policía más humana, que acepte ese desafío y que forme parte de nuestro pueblo», expresó el mandatario provincial

El gobernador de la Provincia, encabezó ayer el acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, por los 200 años de la institución, y se refirió al accionar policial con un mensaje de advertencia. El mandatario dijo que “no vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo hecho de corrupción y de incumplimiento de la normativa de los derechos humanos”.

El Gobernador volvió a cuestionar la gestión encabezada por María Eugenia Vidal, y dijo que cuando asumieron todavía no conocían lo que se venía, pero sabían que recibían una fuerza mal paga, mal equipada y mal formada, y agregó: “Hay que tomar este bicentenario como el inicio de una nueva etapa”.

Sostuvo que “los sueldos habían perdido 25% en solo cuatro años, sus equipos de trabajos estaban destruidos o ausentes; así pasaba con los patrulleros, la tecnología, el equipamiento, malos salarios, falta de equipamiento y problemas graves en la formación de nuestra policía”, expresó.

“Anunciamos y cumplimos una equiparación salarial con las fuerzas federales. Una inversión enorme que no la hacen ni este gobernador, ni este ministro. Es un esfuerzo que hace nuestro pueblo para mejorar los ingresos de la policía”, destacó.

Concluyó su discurso haciendo un pedido a las fuerzas de la Provincia y anticipó que van a construir un hospital para todo el personal. “Necesitamos una policía más humana, que acepte ese desafío y que forme parte de nuestro pueblo. Fuerza con lo que se viene, vamos a transformar a la policía bonaerense”, señaló.