Kicillof propuso ampliar la presencialidad cuidada en las escuelas

El encuentro fue informado por el Ministerio de Educación de la Nación, en un comunicado

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó una propuesta para «generar una mayor frecuencia en la presencialidad de las clases» en las escuelas de los 135 municipios de la provincia a raíz de la baja sostenida de casos de coronavirus y aumento en la cantidad de vacunados.

Lo hizo en una reunión que mantuvo con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien adelantó que se evalúa cómo «intensificar la presencialidad» en el sistema educativo.

El encuentro fue informado por el Ministerio de Educación de la Nación, en un comunicado que indicó que también participaron la secretaria de Educación, Marisa Díaz; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, y la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila.

El mandatario bonaerense había anunciado en conferencia de prensa en La Plata, donde presentó la situación epidemiológica en la provincia marcada por una baja consecutiva de contagios durante las últimas 13 semanas, que «han caído los casos y han aumento la cantidad de vacunados y, sobre eso, estamos presentando sugerencias de cambios en los protocolos de cuidado en las escuelas, lo que permitiría generar una mayor frecuencia en la presencialidad». (más detalles de esta reunión con los periodistas por separado)

El gobernador agregó, en ese marco, que su propuesta parte de la base de que «hay menos casos» de coronavirus, que «se está vacunando más», sin perder de vista que «los niños y niñas se contagian y contagian».

Según detalló, el planteo bonaerense contempla una «adaptación de los protocolos, pero siguiendo con medidas de cuidado» en el marco de la pandemia de coronavirus.