22 junio, 2024

La diputada Anahí Bilbao de la 6° sección electoral y su posición con respecto a las restricciones áereas, con tramo polémico

28

«Esta decisión intempestiva e irracional – señaló – deja al desnudo la insensibilidad de los funcionarios actuantes»

Tras las restricciones aéreas establecidas por el gobierno nacional, que bajó el límite de 2.000 a 600 personas las que pueden ingresar al país, hubo diversas reacciones.

Bilbao, Anahí

La diputada de la UCR/Juntos por el Cambio de la 6° sección electoral, Anahì Bilbao, opinó que «más que otra mala praxis de este gobierno, al suponer que 600 personas no van a contagiar en todo caso, y 2000 sí lo van a hacer. Como tampoco van a contagiar los funcionarios que regresan al país y al otro día ya están inaugurando obras o haciendo campaña política amparados por un DNU que podrá ser legal, pero que es injusto y falto de toda moral y ética». 

«Esta decisión intempestiva e irracional -agregó- deja al desnudo la insensibilidad de los funcionarios actuantes, que en vez de establecer más y mejores controles para recibir sanitariamente a sus ciudadanos, los obligan a permanecer fuera del país con todo lo que ello conlleva, social y económicamente».

La legisladora radical oriunda de Laprida manifestó que «no compraron las vacunas en tiempo y forma, y las pocas que empezaron a venir hace semanas o meses, se las aplicaron entre ellos, tanto en vacunatorios vip como en unidades básicas sanitarias que siguen usando como bunker de campaña, de campaña política más que sanitaria. Y como si fuera poco, se les ocurrió un homenaje a los casi 100 mil muertos por el Covid cuando correspondía pedir disculpas y hacer una autocrítica pública por no haber evitado con millones de vacunas aplicadas, seguramente miles de fallecimientos».