19 abril, 2024

Las mujeres víctimas de violencia accederán a subsidios para realizar pequeñas mejoras en sus casas

6

100 subsidios de $40.000 que se van a otorgar a mujeres de San Nicolás, Merlo, Morón, Moreno, Quilmes, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, José C Paz y La Plata

La presidenta de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia, Claudia Carpintero, dio detalles de los subsidios que junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad ponen en marcha para que las mujeres víctimas de violencia puedan realizar pequeñas mejoras en sus casas.

En declaraciones en La Plata dijo que se trata de una prueba piloto de 100 subsidios de $40.000 que se van a otorgar a mujeres de San Nicolás, Merlo, Morón, Moreno, Quilmes, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, José C Paz y La Plata.

Claudia Carpintero destacó la importancia de que el Estado brinde esta asistencia y destacó que “en esta primera etapa son subsidios, pero si se completa satisfactoriamente hay una segunda etapa que pueden ser microcréditos para un microemprendimiento”.

Agregó que “hay lugares donde tenemos convenios con la UOCRA para materializar los proyectos y en La Plata, por ejemplo, vamos a trabajar con la cooperativa Ellas Hacen”.

Carpinetero agregó que “ellas mismas van a hacer las mejoras. En el último gobierno de Cristina ellas estaban construyendo sus propias viviendas y están formadas en colocación de durlock, manejo de electricidad, albañilería y colocación de cañerías de gas».

Carpintero explicó que “desde la Red acompañamos víctimas y empoderamos mujeres. Y el impacto de este subsidio es maravilloso. Nos reunimos con todas las beneficiarias y la palabra de ellas toma otra dimensión y las posiciona de otra manera”.

Explicó que «esas mujeres han estado siempre pensando en el ciclo de violencia, en frenar una posible acción violenta de su agresor. Y, a pesar de eso, la ira de un agresor, no la pueden frenar ellas sino que la frena un tercero, la justicia, un médico en una salita. Es decir que antes alguien siempre decidió por ellas: lo que gastaban, lo que comían, cuando reían, cuando lloraban pero ahora son ellas las que arman sus propios proyectos».