19 abril, 2024

Massa anunció el nuevo dólar agro a 300 pesos

11

“El objetivo es que el campo que puede sostener exportaciones le de una mano al campo que perdió todo por la sequía”, expresó el titular de la cartera económica

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este miércoles el nuevo dólar agro a $300 para fortalecer las bajas reservas del Banco Central (BCRA). “El objetivo es que el campo que puede sostener exportaciones le de una mano al campo que perdió todo por la sequía”, expresó el titular de la cartera económica.

Massa con dirigentes de entidades agropecuarias

Y explicó: “El programa prevé un tipo de cambio fijo de $ 300 que lo que hace es mejorar el precio para el productor, que hoy tiene menos volumen por la sequía, para paliar pérdidas, pero además para incentivar las exportaciones argentinas y fortalecer las reservas”.

En el caso de las economías regionales, explicó que se implementará un régimen que va a funcionar a partir del 8 de abril hasta el 30 de agosto. En este sentido, lo se prevé es que cada una de las economías amplíe las exportaciones argentinas y a garantizar precios en el mercado interno.

Señaló que “Pretendemos se suspendan ejecuciones fiscales y bancarias, así como las percepciones de adelanto o de anticipo de impuestos que cobra el Estado. Queremos que los productores sientan que el Estado les facilita el acceso al mercado de crédito para una mejor etapa que vendrá en mayo con la llegada de la lluvia”.

Qué condiciones hay para acceder al nuevo tipo de dólar

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda espera que la recuperación de competitividad se vea reflejada en los precios de mercado interno.

“Desde mañana (por hoy) y hasta el próximo viernes vamos a ir incorporando una a una a las economías regionales al esquema, con tres condiciones para acceder a esta rueda especial de tipo de cambio exportador”, expresó sobre las condiciones:

– Participar del programa de precios.

– Mantener el empleo.

– Garantizar volumen y abastecimiento de los productos comprometidos.