21 Feb 2024

Se inició el proceso de licitación de una línea de alta tensión que beneficiará a 370 mil vecinos

Distritos beneficiados:  9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján

Energía Eléctrica (archivo)

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Energía, inició el proceso para la licitación de la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) que reforzará el abastecimiento de energía y evitará las restricciones de demanda en las distintas localidades de los municipios 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján. De este modo, la Línea de Alta Tensión favorecerá a más de 370.000 vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires.

Esta obra resolverá una necesidad histórica de la región: el incremento de demanda energética, que afecta la calidad del servicio y satura el sistema de transporte eléctrico de la región, destacaron fuentes de la cartera de infraestructura bonaerense.

Además de la Línea de Alta Tensión que beneficia directamente a las localidades comprendidas entre 9 de Julio y 25 de Mayo, esta obra repotenciará la Estación Transformadora (ET) de Mercedes que recibirá en los próximos días los transformadores que se liberaron en 9 de julio.

La firma del convenio se realizó en la Subsecretaría de Energía a cargo de Gastón Ghioni, y participaron el presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matias Germán Losinno, y la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN S.A.).