Sesionó el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen: pasó a comisión el proyecto de compra de 4 hectáreas en 30 de Agosto

Los concejales sancionaron este viernes una serie de obras públicas para el distrito, autorizaron varias donaciones y convalidaron solicitudes para el Departamento Ejecutivo

Los concejales de Trenque Lauquen sancionaron este viernes una serie de obras públicas para el distrito, autorizaron varias donaciones y convalidaron solicitudes para el Departamento Ejecutivo, en el marco de la 13ra. Sesión Ordinaria.

Entre las iniciativas aprobadas por el Cuerpo, se encuentra una propuesta para incorporar dos tumbas del cementerio de Beruti al Patrimonio Cultural del distrito; una prohibición para el estacionamiento en la vía pública de vehículos retenidos por autoridad Policial, Judicial y/o Municipal; una solicitud para que la Comuna coloque juegos biosaludables en Girodías; la obra de extensión de la red de gas natural para los inmuebles ubicados en la Quinta 303, denominada “Lomas de San Benito – Quintas del Sur”; y la obra de construcción de Cordón Cuneta, en calle Mollard entre Carlos Casares y Emiliano Sáez (ambas aceras), de nuestra ciudad.

Además, los ediles autorizaron las siguientes donaciones: de la Dr. Estela Zambiasio Mualen y el Cr. Alfredo Luis Zambiasio Mualen, de un piano de pared y una partitura original del vals lento para piano y orquesta “Adoración”, que perteneciera a su señora madre Rita Mualen de Zambiasio, con destino al Museo “Almafuerte”; de la Sra. Clara Odriozola, de 9 sombreros y 10 carteras que pasarán a formar parte del Museo Cívico “Almafuerte”; del Dr. Rodolfo Martínez, de 4 Oxímetros con destino al Hospital Municipal; y de LIPOLCC Filial Trenque Lauquen, de un concentrador de Oxígeno también con destino al Hospital Municipal.

Los concejales enviaron al Archivo un pedido para que el Municipio ejecute la demarcación con líneas amarillas del Centro de Rehabilitación “Jorge Barracchia”; e ingresaron sobre tablas a la Comisión de Obras una iniciativa de Ordenanza remitida por el Departamento Ejecutivo, consistente en una autorización para la adquisición de un inmueble en 30 de Agosto.

La 13ra. Sesión concluyó con el tratamiento y aprobación de cuatro pedidos para el Departamento Ejecutivo: que ejecute obras de asfaltado en las calles principales de la Ampliación Urbana; que dote de juegos infantiles, juegos inclusivos, iluminación, wifi libre, bancos y forestación para poner en valor la Plaza de Trongé; que remita un informe sobre las actuaciones realizadas sobre la aplicación de agroquímicos realizada el16 de septiembre pasado en inmediaciones de la Escuela n° 37 de Colonia El Mate; y que informe acerca del Parque Automotor municipal.

También fue sancionada una solicitud a la Fiscalía General, al Comisario, y al Ministerio de Seguridad de la Provincia, para que informen a la brevedad posible, si existen denuncias realizadas y/o investigaciones en curso acerca de hechos vandálicos, robos o roturas de silo bolsa sucedidos en el distrito en los últimos meses.