18 julio, 2024

Unas 500 personas se anotaron en el puesto instalado en la vereda del Palacio Municipal

32

Los vecinos que se acercan para inscribirse reciben además asesoramiento e información por parte del personal municipal

Unas 500 personas ya se anotaron para ser vacunadas contra el Covid-19 en el puesto de registro instalado en la vereda del Palacio Municipal de Trenque Lauquen durante la primera semana de funcionamiento del mismo.

Los vecinos que se acercan para inscribirse reciben además asesoramiento e información por parte del personal municipal que está a cargo del puesto, que seguirá funcionando la semana próxima, de lunes a viernes en el mismo horario: de 8 a 13 horas.

De este modo las personas que no tengan PC, notebook o un celular con sistema Android para ingresar al link Vacunate (https://vacunatepba.gba.gob.ar/) -siempre de manera gratuita y voluntaria- contarán con ayuda para registrarse, siempre que sean mayores de 18 años.

Quienes se acerquen, deben hacerlo con el correspondiente barbijo cubriéndose nariz y boca. También se pide respetar el distanciamiento social, otra de las medidas preventivas básicas.

Es importante recordar que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, y que una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, recibirán una notificación.

Además al registrarse en Vacunate el vecino o vecina podrá obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra el Covid-19 y novedades respecto de los turnos para la vacunación.

Los que se apliquen la vacuna recibirán seguimiento y asistencia por parte del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación y de las vías de comunicación registrada”, se indica en la página web.

En esta etapa es necesario tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

El listado de enfermedades preexistentes incluye: Enfermedad Pulmonar Crónica, Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad y Enfermedad Renal Crónica.

La aplicación de cualquier vacuna es un proceso seguro, pero existen algunos efectos que pueden aparecer luego de su colocación: Dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación; Fiebre; Dolor de cabeza; Cansancio; Escalofríos, Pérdida del apetito; Dolor muscular; Dolor en las articulaciones; Sudoración.

Ante la aparición de algún síntoma se recomienda consultar al médico de cabecera o en el centro de salud.