Zurro defendió la posibilidad de contar con médicos cubanos y castigó sin medias tintas a Mauricio Macri, como a Patricia Bulrich
El intendente de Pehuajó formuló declaraciones a C5N en torno a su idea de incorporar médicos cubanos a su distrito.
A partir de una sugerencia del periodista Gustavo Sylvestre sobre que el macrismo se opone a la contratación de los profesionales de aquel país, y los califica como espía, Zurro manifestó que «en realidad lo que hace el macrismo es mirarse al espejo. Si Bullrich tenía un ejército de espías. Si Macri espío hasta su propio cuñado. Ellos castigaron a la Argentina. Ellos hicieron un desastre». Agregó en torno a este mismo tema que «a Macri que le va a importar la cuarentena, si nunca le importó la gente. Nos mató cuatro años. Mató a la gente, mató a los jubilados. A Macri siempre le importaron los negocios».
Con relación a los médicos cubanos señaló que «yo no los voy a defender. Ellos se defienden solos. Yo lo que tengo que defender que en la ruralidad de 453 mil hectáreas, con 7 pueblos satélites yo he publicitado que necesito médicos y no he tenido respuesta, más allá de la pandemia». Acotó que «obvio a que al imperialismo y a los sectores como los de Macri y Bullrich, y toda esa lacra, obvio que los van a criticar». «También si tuviera médicos anglosajones los traería», apuntó.
«Nosotros tenemos falta de médicos en el interior, sobre todo en la ruralidad. Yo trabajo para la gente», dijo entre otras cosas.
El intendente de Pehuajó dijo que en torno a esta idea había tenido una teleconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y que también lo había hecho con Daniel Gollán.