Zurro y la adolescente que volverá a rendir una materia: «no podés tener una 9 milímetros en esas condiciones”

“Si el director rompió un reglamento (no lo sé) por un apriete, no puede estar en el cargo de director, que se dedique a otra cosa», expresó

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro se refirió a la agresión sufrida por una docente y su esposo por parte de familiares de la alumna que reprobó un examen.

Zurro y Bianco. Referencias al caso de la docente agredida

Señaló que «si no corresponde volver a evaluar, no se debería hacer».

“Si el director rompió un reglamento (no lo sé) por un apriete, no puede estar en el cargo de director, que se dedique a otra cosa, que ponga una panadería, que venda chicles o que venda baterías como cuando yo me fundí, pero que haga otra cosa”, expresó con vehemencia. Estas declaraciones las hizo, mientras a su lado estaba el Jefe de Asesores del gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco. Con respecto a la reacción de la familia indicó que “no la comprendo, porque es un hecho muy grave que hay que estudiar”.

Comentó además que “No he hablado con las inspectoras todavía. Me parece una locura que digan que si no rinde no puede entrar a la Policía. No conozco a la adolescente, pero no podés tener una 9 milímetros en esas condiciones”.

“Agredir ir a golpear, no va. Una cosa es la reinserción, pero esto es muy grave”, expresó-

El director de la Escuela, señaló en la semana “que el martes se realizó una reunión con inspectoras y la familia, donde se tomó la decisión de organizar una nueva comisión evaluadora en el plazo de una o dos semanas, para respetar el derecho de la alumna a rendir, aunque la mesa contará con otras autoridades”.