Abel Pintos recibió este jueves la Mención de Honor «Juan Bautista Alberdi»

Por su trayectoria de más de 26 años y su gesto de solidaridad de haber donado las regalías de su disco Alta en el cielo

La Cámara de Diputados entregó la Mención de Honor «Juan Bautista Alberdi» al músico Abel Pintos por su trayectoria de más de 26 años y su gesto de solidaridad de haber donado las regalías de su disco Alta en el cielo, compuesto por ocho canciones patrias.

Abel Pintos

La presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, participó del evento en el Salón de los Pasos Perdidos y fue la encargada de la entrega de la placa de reconocimiento.

Pintos dijo que «es un honor recibir este reconocimiento, gracias por haber escuchado estas palabras con tanto cariño y respeto. Hice este álbum con estas ocho canciones de nuestra patria que son las que cantaba en la escuela y primaria».

«Cuentan parte de la historia de cada uno de nosotros y dibujaron nuestro camino hasta el día de hoy. Si sabemos de donde venimos podemos saber mejor dónde estamos parados y a dónde queremos ir. Que este álbum llegué a todas las escuelas del país conmigo, como compañero de guía», expresó muy emocionado.

Pintos subrayó que «es muy importante apoyar la cultura porque nos sostiene y nos da un espacio e identidad. Sueñen y persigan esos sueños trabajando, siendo persistente y rodeándose de la gente adecuada».