14 julio, 2024

El intendente de Pehuajó «disparó» duras críticas a su par de Trenque Lauquen

20

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, acompañado por el secretario de Salud, doctor José Picheto, brindó una conferencia de prensa e hizo referencia a los acontecimientos que se produjeron el sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, acompañado por el secretario de Salud, doctor José Picheto, brindó una conferencia de prensa este lunes donde se refirió a la campaña de vacunación que se viene concretando en el distrito e hizo referencia a los acontecimientos que se produjeron el sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde entre otras cosas se colocaron bolsas mortuorias que tenían carteles con nombres de personas afines al gobierno. Con respecto a este tema, el mandatario comunal pehuajense dijo que «una parte de Cambiemos tiene amnesia. Recibieron un país en buen estado y lo destruyeron». Agregó que “me hacen acordar a Goebbels (el jefe de prensa Nazi) que sostenía miente miente que algo quedará; a Videla, Agosti, a Massera, al mundial 78. Somos un país bárbaro y hubo 30 mil muertos”.

Zurro y Picheto en conferencia de prensa

En el mismo sentido Zurro comentó que comentó: “Alberto no se va a ir, para eso tienen que ganar las próximas elecciones y las ejecutivas. Lo de las bolsas fue un asco de morbosidad. Poner bolsas mortuorias con nombres de funcionarios no lo haría jamás, ya tuvimos muchas muertes en la historia del país».

En sus manifestaciones involucró a Miguel Fernández señalando que «porque el caradura intendente de Trenque Lauquen sale a hablar. Quién se cree que es. Un político que ha cambiado el mundo. Se cree que es Mandela. La misma mujer de él trabajaba en Zona Sanitaria, y en en Echeverría 153 dejó vencer la vacuna de los pehuajenses. No salieron del huevo recién, muchachos. Dejaron vencer las vacunas y se quejan. Un poquito de autocrítica, caraduras», expresó.

Manteniendo su estilo crítico, el intendente pehuajense se refirió a una persona de Henderson, exponiendo que «ustedes inventaron a Piscitelli. los abogados del narcotráfico defienden a los narcotraficantes. Lo trajeron a hacer perfiles truchos». “Dicen que hay persecución en Pehuajó, sáquense eso de la cabeza. Ustedes inventaron perfiles truchos. Persecución es lo que hacía Macri, y lo que hacían en Pehuajó ministros y funcionarios de Cambiemos”, señaló.

Se remitió a lo ocurrido cuando se quiso implementar la resolución 125 en el año 2008 generando la reacción de sectores agropecuarios y un conflicto que se extendió durante varios días, señalando que “Cristina lo único que hizo en los piquetes de la abundancia (porque se comían unos buenos asados) fue tironear un poco a De Ángeli”.

Al hacer una cerrada defensa del presidente de la Nación, Zurro expresó que «Alberto sancionó a un Ministro que cometió un error. Eso antes no pasaba. La trayectoria de Ginés era impecable hasta que cometió un error, o no. Repudio lo que hizo Ginés, apoyo a Alberto en su decisión pero defiendo a los vacunados que fueron esenciales. Repudio que haya estado anotado hasta el caradura Aranda de Clarín». El intendente de Pehuajó siempre ha mantenido una línea dura con el grupo mediático más grande del país, donde uno de sus dueños, al que mencionó (Aranda) nació en Juan José Paso, localidad de su distrito.

En sus duras manifestaciones tampoco se salvaron, cuando se refirió a obras públicas y el agua para consumo en Pehuajó, la senadora Beccar Varela, el doctor Cumba, alineados en la oposición, y los ex gobernadores Scioli y Vidal. En este sentido dijo que «hay una obra de cloacas para el Barrio Cerrito, y se viene algo muy importante para el agua para que quede casi cerrado. No como la rubia (Beccar Varela) y el doctor (Cumba) que brindaron por la corrupción de la ósmosis. Fue un desastre lo de Vidal y lo de Scioli, una vergüenza que nos cobren el agua».

Material de Radio Mágica Digital