El presidente Fernández volvió a «encender la mecha» sobre cárceles y hacinamiento

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes que “la pandemia es la muestra de la desigualdad en la que vivimos” y adelantó que se deberá analizar con los gobernadores el diseño de “un país con criterio de igualdad”.

“Nadie puede hacerse el distraído. Millones de personas a los que el Estado ni siquiera tenía registrados y la urgencia de crear un plan que fue el IFE dejó al descubierto que había casi un tercio de argentinos que la Argentina como Estado no sabía qué hacían, dónde estaban, qué producían, cómo vivían y eso como sociedad a nosotros debe avergonzarnos”, planteó.

Fernández reavivó la discusión sobre las cárceles y las condiciones de hacinamiento.

“La pandemia dejó la muestra de la desigualdad en la que vivimos, lo primero que debe enseñarnos es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir ‘no me di cuenta’, porque todos lo vimos», señaló el jefe de Estado, antes de marcar que “el desafío no es mano dura o mano blanda”.

“Encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing”, disparó. “Tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano. Y nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa”.