17 julio, 2024

El programa cultural Barlovento se desarrollaría para lo que resta del año mediante la modalidad digital

31

Agrupa a 16 distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires

Se reunieron en forma virtual los responsables de las áreas de cultura de la Región de los Vientos, que agrupa a 16 distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires. Evaluaron la continuidad del programa Barlovento a través de una modalidad digital.

En el encuentro se generó un intercambio de ideas y propuestas acordándose una nueva reunión el próximo miércoles 13 para empezar a darle forma a algunas actividades.

La Directora de Cultura de Trenque Lauquen señaló que “estuvimos reunidos conversando acerca de la realidad del área de cultura en cada distrito. Somos municipios de características similares en cuanto a la cantidad de habitantes y a los perfiles que tenemos, así que compartimos muchas problemáticas y situaciones en común. Cada municipio presentó un informe sobre su situación actual y luego empezamos a evaluar alternativas para traccionar en forma conjunta distintos programas de manera virtual sobre todo para no perder la relación que tenemos con los adultos mayores a través del programa Barlovento”.

Consideró que “surgieron propuestas interesantes que fuimos adecuando de acuerdo a la realidad de cada distrito, porque algunos tienen muy equipado el área de prensa y comunicación que en este caso sería fundamental y otros no tanto, pero tienen otras herramientas que se pueden utilizar”.

Según dijo la funcionaria “la reunión nos sirvió para darnos cuenta dónde estamos parados, para empezar a pensar en forma creativa y llevar adelante diversos programas y con la expectativa de seguir analizando todo lo que se conversó en este encuentro virtual para darle una forma más concreta”.

Sobre el programa “Barlovento, un desafío cultural”, Bocca precisó que “no queremos que desaparezca durante este año 2020 y lo que planteamos es la presencia del programa aunque sea de manera simbólica”.

La directora de Cultura apuntó a actividades que podrían desarrollarse como “la narrativa oral, escritura o fotografía que son posibles de implementar, eso es lo que estamos evaluando y esperamos que el próximo miércoles tengamos algunos puntos más concretos y reglamentados para poder iniciar este programa que es tan exitoso desde hace 6 años en 16 municipios del interior bonaerense”.