28 marzo, 2024

Kicillof dijo en conferencia de prensa que «no tenemos que aflojar» y que seguirá el sistema de Fases en el interior

2

El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa tras los anuncios del gobierno nacional sobre la extensión de la cuarentena y reconoció que «el virus nos agarra cansado, es una amenaza que avanza, pero no tenemos que aflojar», porque la pandemia «todavía no pasó».

El mandatario realizó un repaso por las inversión que realizo la provincia desde el inicio de la pandemia y remarcó que llegó a los 22 mil millones de pesos, lo que representa mas de 64 mil pesos por paciente con COVID-19, y permitió fortalecer el sistema sanitario para evitar el colapso que se registró en otros países que en primera instancia estaban mejor preparados.

Kicillof explicó que en los distritos del AMBA los casos se estabilizaron y hasta se identificó un leve descenso «pero a niveles muy altos, inmensamente altos, por lo que la situación es grave. No nos podemos conformar con esos niveles, el objetivo es bajar los casos, reducirlos» remarcó el gobernador y agregó que «uno de cada 50 casos termina en un fallecimiento, hay que bajar los casos» y resaltó que «el éxito es que bajen, no que no aumenten».

Sobre el funcionamiento a partir del lunes del aislamiento en la provincia, el gobernador explicó que en el interior seguirán vigente el sistema de fases, pero en los 35 distritos mas afectados finalmente se habilitará la construcción, tal como lo vienen reclamando trabajadores, profesionales y comerciantes del rubro, siempre con limitaciones  estrictos protocolos de cumplimiento obligatorio.