27 mayo, 2024

Kicillof en Sierra de la Ventana: habló de coparticipación y rechazó cualquier proyecto de división de la provincia

8

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que seguirá «luchando para que le devuelvan a la provincia» los recursos «que le corresponden», al encabezar la novena conferencia de verano en la localidad de Sierra de la Ventana.

«Necesitamos turismo, producción rural, industrias, tenemos que generar un desarrollo equilibrado; lo digo para aquellos que quieren cortar en pedacitos la provincia de Buenos Aires», señaló Kicillof en alusión a proyectos que están dirigidos a dividirla. Sostuvo en el mismo sentido que «la provincia de Buenos Aires está avanzando en un plan de integración territorial y eso requiere inversiones en todos los rincones».

«Se trata de justicia social, es una provincia que reafirma su identidad, que no la van a poder dividir, porque los mismos que quieren dividir la provincia se llevan los recursos con la Corte Suprema«, apuntó el gobernador bonaerense.

Así, se refirió al fallo del máximo tribunal que ordenó al Estado Nacional un aumento en la masa coparticipable en favor de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y aseguró: «Vamos a seguir luchando para que le devuelvan a nuestra provincia, y a todas las provincias, lo que le corresponde, lo que es nuestro y lo que va a permitir seguir avanzando y seguir generando esto que es el derecho al futuro».

Kicillof había presentado antes de este encuentro con la prensa la tercera convocatoria del programa Arriba Parques, etapa en la que se duplicará el monto máximo de la asistencia financiera que se otorga a los municipios de la provincia para la realización de obras de infraestructura en agrupamientos industriales.

Bajo el lema “Más parques industriales es más producción y más trabajo”, el presupuesto de esta nueva convocatoria asciende a $1.380 millones, destinando montos de hasta $60 millones por proyecto.