Kicillof volvió a marcar diferencias ideológicas con el gobierno de Milei y reclamó por la coparticipación

Kicillof mencionó que será “la primera vez que fuerzas políticas tan distintas van a gobernar la Nación y la provincia de Buenos Aires”, dando pie al reclamo por la coparticipación, que será uno de los temas más importantes en agenda de cara a lo que viene

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó su segundo mandato.

Juró este lunes ante la Asamblea Legislativa, manifestando el objetivo de “profundizar” lo realizado durante la primera gestión en materias de obras, salud, educación, seguridad, empleo y producción. Además, hizo un fuerte reclamo por la coparticipación, alegando que la Provincia aporta el 40% de dicha coparticipación, pero que no se ve reflejado en los fondos.

Durante su discurso previo a la jura, Kicillof realizó un repaso de los resultados electorales de la Provincia, asegurando que los bonaerenses lo eligieron nuevamente, porque “al votarnos no se vota una continuidad mecánica, sino que se vota para proseguir la transformación de la provincia de Buenos Aires”. 

“No nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni para dedicarnos simplemente al mantenimiento de lo hecho, nos eligieron para seguir transformando. Ese es el contrato electoral que vamos a ejecutar en los próximos cuatro años”, remarcó el Gobernador. 

Kicillof mencionó que será “la primera vez que fuerzas políticas tan distintas van a gobernar la Nación y la provincia de Buenos Aires”, dando pie al reclamo por la coparticipación, que será uno de los temas más importantes en agenda de cara a lo que viene.

Durante el discurso de asunción, retomando el reclamo por la coparticipación, indicó que “La provincia de Buenos Aires es la que recibe, proporcionalmente, menos recursos posibles ”. Además, expresó que es la provincia de Buenos Aires “la que mayor aporta al Producto Bruto Nacional con un 40% de la y recibe menos del 20%”.

Remarcó que es la Provincia “la que recibió y recibe la mayor parte de las corrientes migratorias; la que tiene enormes deudas sociales, habitacionales y de infraestructura, que hay que reconocer y reparar”.

“Suele decirse que en la Provincia faltan escuelas, asfalto, hospitales y autopistas. Pero lo que no se dice es que lo que sin duda falta en la Provincia son buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de la coparticipación. Con semejante desproporción entre lo que producimos y aportamos y lo que recibimos, es imposible dar respuestas adecuadas”, concluyó.

Fuente: codigobaires.com.ar