20 mayo, 2024

Leticia Badino, ferviente cristinista, conduce la agencia Trenque Lauquen del Anses

8

Badino, a la par de este cargo, tendrá varias responsabilidades públicas que van desde su condición de edil, pasando por el área de Desarrollo Humano donde coordina la tarea de vacunación hasta llegar a este lugar, el que en los últimos tiempos ha sido mirado con especial atención como consecuencia de inconvenientes que se produjeron con quién venía desempeñándose al frente del organismo, Victoria Godín

Leticia Badino que encabezara la lista que ganó en las últimas internas del Frente de Todos en el distrito de Trenque Lauquen, para luego encabezando la lista de aspirantes a concejales ingresar al cuerpo legislativo en representación de la minoría, se convirtió en la titular de la oficina del Anses en la capital del distrito.

Su designación fue comunicada por la propia beneficiada por el cargo a través de un breve comunicado publicado en las redes sociales y de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación trenquelauquense. Fue Infoecos el primero en señalarlo en carácter de potencial, para luego certificar el nombramiento.

Badino, a la par de este cargo, tendrá varias responsabilidades públicas que van desde su condición de edil, pasando por el área de Desarrollo Humano donde coordina la tarea de vacunación hasta llegar a este lugar, el que en los últimos tiempos ha sido mirado con especial atención como consecuencia de inconvenientes que se produjeron.

Al cierre de esta edición de Infoecos la designación de Badino era motivo de comentario en las huestes peronistas. La principal oposición no viene pasando un buen momento. Hubo una de las corrientes que se vio impedida por decisión de la Junta Electoral de participar de la interna, se rompió el bloque de concejales y se reproducen las críticas contra Avelino Zurro, a quién responsabilizan de haber sido el gestor de muchas movidas partidarias y de la relación aceitada con Miguel Fernández, intendente municipal del distrito y de Juntos por el Cambio.

La nueva responsable del ANSES ha demostrado, hasta hora, un gran temple para enfrentar estas «tormentas». Habrá que ver si mantiene esa postura, de aparecer cuestionamientos públicos por parte de quienes están alineados dentro del peronismo.

Cabe consignar que a Badino se la considera una dirigente de alineada con Pablo Zurro, intendente del distrito de Pehuajó, y de Avelino Zurro, actualmente ocupando un cargo importante en el ministerio del Interior de la Nación.

La nueva titular del ANSES en Trenque Lauquen es una ferviente cristinista.

El texto del comunicado haciendo pública la designación de Badino en el Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social es una de las áreas del Gobierno Nacional más importantes de nuestra localidad que tiene por objetivo el pago de Jubilaciones y Pensiones, el pago de Asignaciones Familiares y los subsidios por desempleo, y las Asignaciones para Protección Social como la Universal por Hijo y Embarazo.

“Fui convocada a asumir esta nueva responsabilidad y voy a trabajar firmemente junto a las y los trabajadores del organismo para que las políticas públicas del Estado y los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos esten garantizados”, expresó la flamante Jefa de ANSES.

Badino es Profesora en Comunicación Social egresada de la Universidad Nacional de La Plata, y cursó una Especialización en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas en FLACSO (Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales).