29 Ene 2023

Podría haber acuerdo para que se posterguen las PASO y las elecciones generales

El presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, dijo que no cree que se suspendan las PASO previstas para el 8 de agosto próximo, aunque dejó entrever que es posible una postergación a causa de la pandemia de coronavirus

El oficialismo y la oposición estarían cerca de llegar a un acuerdo por la postergación de las PASO y de las elecciones generales, ambas para un mes después de lo estipulado por la Cámara Electoral.

La respuesta afirmativa por parte de la oposición fue encabezada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y Cristian Ritondo, ex ministro de seguridad en la gestión anterior y actual líder del bloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados.

Urnas

Además, sostienen que desde el ejecutivo bonaerense decidieron que acompañarán la decisión de Nación en cuanto a la cuestión electoral, algo que aún era una incógnita dentro el Frente de Todos.

El próximo paso será que la modificación del calendario electoral pase por el Congreso, como marca la ley electoral. El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se reunirá con los presidentes de los distintos interbloques para que la modificación sea un hecho luego de tanta controversia.

El presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, dijo que no cree que se suspendan las PASO previstas para el 8 de agosto próximo, aunque dejó entrever que es posible una postergación a causa de la pandemia de coronavirus.

El legislador indicó que «hay un montón de charlas informales, viendo como se sucede esta pandemia», para luego decidir si se postergan o no las PASO.