Un joven de 26 años, con antecedentes penales, fue detenido en América por ser el autor del asesinato de Ema Piorno Viuda de Galé
José Antonio Bigi, de 26 años, fue identificado este domingo como el autor del crimen de la señora Ema Piorno viuda de Galé, acaecido en América el pasado viernes y que provocó una gran conmoción pública. La vecina fue encontrada atada de pies y manos en una silla, dentro del baño de su vivienda, habiéndose comprobado en la autopsia realizada que su muerte se produjo por estrangulamiento.
En horas de la tarde de este domingo, el titular de la Fiscalía número 6 de Departamento Judicial de Trenque Lauquen, doctor Fabio Arcomano, en una conferencia de prensa detalló las investigaciones realizadas con mucha premura y que derivaron en el esclarecimiento del penoso suceso. El funcionario judicial estuvo acompañado por el Jefe de la Departamental de Seguridad, Comisario Inspector Darío Managó, el Comisario Inspector Sergio Rodríguez, el Ayudante Fiscal Ismael Rodríguez y otros funcionarios policiales.
El asesino fue detenido en un allanamiento que se realizó en el barrio denominado Barracas de la ciudad cabecera del distrito.
En el sitio rivadaviaonline.com.ar se publican declaraciones de Arcomano. Señaló que “es un hecho lamentable, antes que nada quiero darle el pésame a la familia de la señora Piorno. Gracias al trabajo mancomunado y la colaboración del municipio hemos esclarecido este hecho. Elementos recabados permitieron lograr la acreditación de la autoría en José Antonio Bigi de 26 años, que posee antecedentes penales. Estamos en presencia de un homicidio criminis causae que prevé una pena perpetua, el sujeto conocía a la señora por haber tenido algún trato laboral y esto le permitió el ingreso. Habría actuado solo, no hay terceras personas involucradas”.
El Fiscal comentó que pudieron seguir el itinerario de Bigi al salir de la casa de Ema Galé hasta llegar a la vivienda del barrio Barracas. “En ese desplazamiento descartó tarjetas de crédito que había sustraído y tenía en su poder un celular que sería de Galé. Esos elementos nos permitieron esclarecer el hecho. Para asegurar el resultado de su accionar prima facie le habría causado la muerte. Es difícil determinar al hora del homicidio, habría salido a las 17 horas de la casa de Galé”.
La comunidad de América había reaccionado con mucha bronca frente al episodio. Esto se trasuntó en las redes sociales, pero muy especialmente en la propia ciudad, donde el sábado hubo una manifestación que exigió a la Justicia y la Policía actuaran rápidamente en procura de esclarecer el suceso.
Fuente y fotos: rivadaviaonline.com.ar y cuenta de Facebook de Nicolás Flores Duperou