22 junio, 2024

Una medida a imitar: prohíben el uso de celulares en todos los cursos

13

Desde séptimo básico, los estudiantes ya no podrán llevar sus teléfonos al establecimiento educacional y quienes aún lo lleven deberán entregarlos a su profesor jefe al comienzo de la jornada escolar

El Wenlock School, un colegio ubicado en la comuna de Las Condes, sector oriente de la capital de Santiago de Chile, decidió prohibir el uso de celulares para todos sus cursos, excepto cuando se necesiten con fines pedagógicos.

Teléfonos Celulares

Desde séptimo básico, los estudiantes ya no podrán llevar sus teléfonos al establecimiento educacional y quienes aún lo lleven deberán entregarlos a su profesor jefe al comienzo de la jornada escolar. Estos se mantendrán dentro de una caja hasta el final del día y solo se les permitirá su uso en caso de ser requeridos en las clases.

Carolina Pérez Stephens, educadora de párvulos y máster en educación de la Universidad de Harvard, afirmó a LUN que esta medida logró que «los niños de séptimo básico hacia arriba, que antes pasaban pegados a sus celulares durante los recreos, ahora vuelvan a jugar y conversar como niños».

La experta sostuvo que «tenemos niños adictos (a los smartphones) y muchos papás y profesores que tiraron la toalla».