28 mayo, 2024

Miguel Fernández, salió a respaldar a Manes y denunció una «respuesta corporativa del PRO»

7

(Está el audio completo). En Siete Colores, por FM 97 Une de la ciudad de La Plata

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de la UCR en la Provincia repasó las últimas declaraciones del diputado radical Facundo Manes y denunció una “respuesta corporativa” del PRO.

, explicó que «la controversia salta en una entrevista a Facundo Manes. Allí él hace una crítica, no personalizada a (Mauricio) Macri sino a su Gobierno y eso desata una repuesta en cadena que fue lo que más nos sorprendió a todos. Fue casi una trituradora de carne. Y eso también motivó una respuesta de apoyo y acompañamiento nuestra porque lo que no se puede negar es el debate”.

“Que se descalifique a Facundo de una manera tan corporativa nos genera sorpresa”, afirmó. Y respecto a la cuestión de fondo, Fernández destacó que «el enorme problema que tiene Argentina es la falta de credibilidad en la Justicia. Nadie les cree o poca gente lo hace porque se sospecha que está viciada y responde al poder de turno».

Seguido, Fernández puntualizó: «La justicia está investigando las escuchas y el armado de la mesa judicial. Es aberrante que después de 40 años de democracia estemos discutiendo si tenemos la garantía constitucional o no a la privacidad. Pero ahí está el error de Facundo (Manes). Estos son temas que debe resolver la justicia, no la política».

Por otro lado, respecto al disenso que se expresó dentro de Cambiemos, Fernández aclaró: “algunos lo descalificaron como si Manes fuera un enemigo” y destacó que “hace falta una cuota de cordura. Dios quiera que podamos discutir esto en términos electorales internos con una PASO. Estaría bueno que  podamos resolver esto de la manera que está previsto ya que debatir esto es fundamental para tener consistencia de cara al futuro”.

“Somos dos espacios que pueden ser configurados y reconfigurados. No todos en el PRO piensan igual que el sector más duro. Hay mucha diversidad y queremos agregar más para tener un proyecto que en líneas generales pueda contener a todo el mundo”, aseguró.

Finalmente, Fernández se refirió a la discusión sobre las PASO y admitió la posibilidad de que no se realicen. Pero, al mismo tiempo, las calificó de un «buen mecanismo (…) para resolver las cosas a nivel local».

«Si no hubiera, somos argentinos y en esa idiosincrasia que tenemos le vamos a encontrar una alternativa razonable para resolver esto» concluyó.